Evaluación biomecánica de una nueva técnica de doble rasgadura con nudos de hilera medial para la reparación del manguito rotador

Título para este bloque

Muchos estudios biomecánicos han demostrado que el punto biomecánico más débil de una reparación del manguito rotador es la interfaz sutura-tendón en la fila medial. Desarrollamos una nueva técnica de doble rasgadura (DRS) para mejorar la resistencia en la fila medial para la reparación del manguito rotador. El objetivo de este estudio fue evaluar las propiedades biomecánicas de la técnica DRS con la técnica de puente de sutura convencional (SB) y evaluar el rendimiento biomecánico de la técnica DRS con nudos de hilera medial.
Las propiedades biomecánicas de la técnica DRS mejoraron significativamente en comparación con la técnica SB. La técnica DRS con nudos de hilera medial mostró un rendimiento biomecánico superior que la técnica DRS sola.

Slider image
Slider image
Slider image

FOCO DE ARTÍCULO

Este estudio tuvo como objetivo comparar las propiedades biomecánicas de la técnica de doble rasgadura (DRS) con la técnica convencional de puente de sutura (SB) y evaluar el rendimiento biomecánico de la técnica DRS con nudos de hilera medial.

MENSAJES CLAVE

La técnica DRS tuvo un rendimiento biomecánico superior en comparación con la técnica SB.

Con nudos internos adicionales, las propiedades biomecánicas de la técnica DRS se mejoraron aún más.

FORTALEZAS Y LIMITACIONES

La calidad de los manguitos rotadores cadavéricos estaba bien controlada. Los resultados son confiables y estadísticamente significativos entre las tres técnicas.

Se requiere un estudio in vivo para investigar el efecto de la técnica DRS con nudos de hilera medial en la cicatrización del manguito rotador.

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.96.BJR-2019-0196.R1

BJROpen AccessOpen Access license

Biomechanical evaluation of a novel double rip-stop technique with medial row knots for rotator cuff repair

an in vitro study
 

This study did not require ethical approval.

© 2020 Author(s) et al. This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!
A %d blogueros les gusta esto: