Evolución de la evidencia en el tratamiento de lesiones primarias y recurrentes del ligamento cruzado posterior, parte 2: técnicas quirúrgicas, resultados y rehabilitación

Lea la parte 2 del artículo de revisión de Winkler et al. sobre la evidencia actual y las preguntas abiertas en el tratamiento del LCP!
El artículo de texto completo se puede encontrar en nuestra edición de marzo (doi: 10.1007 / s00167-020-06337-2)
# ligamento #cirugía # rodilla # rehabilitación

 

Evolución de la evidencia en el tratamiento de lesiones primarias y recurrentes del ligamento cruzado posterior, parte 2: técnicas quirúrgicas, resultados y rehabilitación

Las lesiones aisladas y combinadas del ligamento cruzado posterior (LCP) se asocian con limitaciones graves en las actividades diarias, profesionales y deportivas, así como con efectos devastadores a largo plazo para la articulación de la rodilla. A medida que aumenta el número de lesiones del LCP primarias y recurrentes, también lo hace el cuerpo de la literatura, con evidencia de alta calidad que evoluciona en los últimos años. Sin embargo, el debate sobre el enfoque de tratamiento ideal como; operatoria versus no operatoria; reconstrucción de un solo haz frente a reconstrucción de doble haz; Continúa la técnica de incrustación transtibial frente a tibial. En última instancia, el objetivo en el tratamiento de las lesiones del LCP es restaurar la cinemática nativa de la rodilla y prevenir la laxitud residual posterior y rotatoria combinada de la rodilla mediante un enfoque individualizado.

Se han identificado ciertos factores de riesgo demográficos, anatómicos y quirúrgicos de fallas en el tratamiento quirúrgico. Las fallas después de la reconstrucción del PCL están aumentando, lo que enfrenta al cirujano tratante con desafíos que incluyen la necesidad de una reconstrucción del PCL de revisión. La parte 2 de la actualización basada en la evidencia sobre el tratamiento de las lesiones primarias y recurrentes del LCP resumirá los resultados del tratamiento quirúrgico y no operatorio, incluidas las indicaciones, las técnicas quirúrgicas, las complicaciones y los factores de riesgo de la deficiencia recurrente del LCP. Este artículo tiene como objetivo ayudar a los cirujanos en la toma de decisiones para el tratamiento de las lesiones del LCP mediante la evaluación sistemática de los factores de riesgo subyacentes, evitando así las complicaciones posoperatorias y la laxitud recurrente de la rodilla.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33125531/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-020-06337-2

Winkler PW, Zsidai B, Wagala NN, Hughes JD, Horvath A, Senorski EH, Samuelsson K, Musahl V. Evolving evidence in the treatment of primary and recurrent posterior cruciate ligament injuries, part 2: surgical techniques, outcomes and rehabilitation. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Mar;29(3):682-693. doi: 10.1007/s00167-020-06337-2. Epub 2020 Oct 30. PMID: 33125531.

Rights and permissions

Open Access This article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.

© 2021 Springer Nature Switzerland AG. Part of Springer Nature.

Acude con el experto!!!

A %d blogueros les gusta esto: