Impacto de la obesidad mórbida en la estadía nocturna y las complicaciones tempranas de la artroplastia ambulatoria

Los pacientes con obesidad mórbida son significativamente más propensos a tener una estadía de una noche y los pacientes con obesidad no mórbida después de un #TJA planificado “el mismo día”

Impacto de la obesidad mórbida en la estadía nocturna y las complicaciones tempranas de la artroplastia ambulatoria

El cambio hacia la artroplastia articular para pacientes ambulatorios está creciendo rápidamente, pero aún persisten las preocupaciones sobre si ciertos pacientes deben ser excluidos de la artroplastia de alta en el mismo día. El propósito de este estudio es evaluar si la obesidad mórbida es un factor de riesgo de complicaciones perioperatorias tras una artroplastia articular ambulatoria.

los pacientes con obesidad mórbida (OM) no tenían un mayor riesgo de complicaciones médicas de 90 días, reingresos o revisiones después de una artroplastia ambulatoria. Sin embargo, los pacientes con obesidad mórbida (OM) tenían una incidencia significativamente mayor de estadías nocturnas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32487499/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(20)30486-1/fulltext

Crawford DA, Hurst JM, Morris MJ, Hobbs GR, Lombardi AV Jr, Berend KR. Impact of Morbid Obesity on Overnight Stay and Early Complications With Outpatient Arthroplasty. J Arthroplasty. 2020;35(9):2418-2422. doi:10.1016/j.arth.2020.04.098

Copyright © 2020 Elsevier Inc. All rights reserved.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

A %d blogueros les gusta esto: